En Español

West Alabama Aids Outreach

Comprometidos a educar la comunidad y proveer servicios para aquellos afectados por VIH/SIDA 

LATINOS/HISPANOS EN ALABAMA

Desde el 2000-2010, el Sureste en particular, Kentucky, Alabama, Mississippi, Arkansas, Carolina del Sur, y Carolina del Norte experimentaron un incremento de Latinos/Hispanos. Alabama tuvo un incremento de 145% en su población latina entre el año 2000 y 2010.  Segundo lugar en tasa de crecimiento en población Latina luego de Carolina del Sur.

  • La población de latinos en Alabama está entre una de las que más ha crecido en el sur. El promedio anual de ganancias entre los Latinos/Hispanics es de $17,000.
  • 39% de Latinos/Hispanos no cuentan con seguro médico y 40% de Latinos/Hispanos entre los 17 años y más jóvenes viven en pobreza, también, un 47% de los nacimientos de bebés latinos/hispanos están asociados con tardio o algunas veces ningún cuidado prenatal.
  • En ciertas jurisdicciones en el sur dejan a un lado a los Latinos/Hispanos, estos sufren de opresiones sociales, y económicas. Esto incrementa la vulnerabilidad al VIH y otras Enfermedades de Transmisión Sexual.

-U.S. Census Bureau, 2010

LATINOS/HISPANOS viviendo con VIH

En julio de 2012, el Centro de Control de Enfermedades y Prevención (Center for Disease Control en inglés) reveló un análisis comprensivo indicando que solo el 80% de Latinos/Hispanos que viven con el Virus de Inmunodeficiencia VIH están conscientes que su estado es positivo. Un 26% tiene el virus bajo control y alrededor de un 20% que está infectado, no lo sabe. CDC estadísticas indican que un tercio de latinos (36%) ha sido diagnosticado positivo para VIH en las últimas etapas que en este caso, son las más peligrosas.

El porcentaje de casos de VIH que no son conocidos entre los Latinos/Hispanos puede ser atribuido a una falta de servicios de testeo y a una grave falta cultural y lingüística de información relevante que esté dirigida a este tema, también Latinos/Hispanos son 3 veces más propensos a ser infectados con VIH. 1 de cada 36 hombres latinos y 1 de cada 106 mujeres latinas pueden estimarse positivos con el virus de VIH a algún punto de sus vidas.

-The Center for Disease Control and Prevention

2010 – 17,329 casos totales de HIV/AIDS •278 son Latinos / Hispanos

June 2012 – 18,120 casos reportados en  Alabama • 308 son Latinos / Hispanos

-Alabama Department of Health

Latinos/Hispanos no solo representan un número desproporcionado de casos nuevos de VIH, estos también presentan ser reconocidos en etapas posteriores a la infección, y experimentan altas tasas de muerte debido a VIH cuando se comparan con otras comunidades.

Servicios

  • Prevención
  • Pruebas gratuitas
  • Materiales Gratuitos para aumentar conciencia sobre VIH
  • Traducción e interpretación (inglés y español)

Somos una organización sin fines de lucro encargada de brindar ayuda y educación a la comunidad acerca del VIH/SIDA y proporcionar servicios a los afectados por la enfermedad.

Nuestros Servicios

  • Atención directa
  • Pruebas gratuitas como el “Oraquick” con resultados en 20 minutos
  • Servicios médicos
  • Grupos de Apoyo
  • Ayuda para medicamentos
  • Ayuda financiera en caso de emergencias
  • Medicamentos
  • Comida
  • Transporte
  • Vivienda

Gestión de Casos

Los trabajadores sociales de WAAO proveen integridad médica y no-médica como servicios de gestión de casos para individuos que viven con VIH/SIDA. Los servicios incluyen asistencia en viviendas, asistencia en pagos de medicamentos, asistencia en transportes, obtención de comida y artículos de higiene personal, grupos de apoyo, y referencias necesarias, y no son limitados. Los trabajadores sociales dirigen atención inmediata a las necesidades, así también con respecto a la autosuficiencia a largo plazo.

Educación Preventiva

WAAO provee cursos educativos sobre el VIH, donde nuestro especialista en prevención va dentro de la comunidad y ofrece presentaciones en temas relacionados con VIH/SIDA. Estas charlas son apropiadas de acuerdo a la edad y pueden ser orientadas a las necesidades de la comunidad.

Testeo Gratis

WAAO provee testeo gratis y confidencial de VIH, estos servicios son de Lunes a Jueves (todo el día) y los Viernes de 8am-12pm, o por cita. La prueba es oral, es decir, no requiere extracción de sangre, y los resultados se pueden proporcionar en 20 minutos.

Abogacía

WAAO defiende a  nivel nacional y estatal para asegurar la continuación de financiamiento necesario para satisfacer las necesidades a aquellos que viven con VIH/SIDA en el Oeste de Alabama. WAAO también defiende localmente para moderar el estigma destructivo y erróneo que puedan estar enfrentando aquellos que viven con VIH/SIDA.

Más sobre nosotros

Nuestro Equipo

Billy Kirkpatrick – Director Ejecutivo
Barbara Lowery – Trabajador Social
Sheila Jordan – Trabajador Social
Ann James – Coordinadora de Educación Preventiva
Rodney Williams – Especialista de Recursos en la Comunidad
Regina Prewitt – Gerente
Vicky Carter – Trabajador Social
Sharon Cantrell – QA/QI Especialista

Personal Voluntario

Frenshai Bonner – Coordinador de Relaciones
Wayne Jones – Coordinador de transportación
George Holiman – Asistente de oficina

Contáctenos

Voice: 205-759-8470
Fax: 205-366-9001

Dirección

2720 6Th Street
Tuscaloosa, AL 35401

Dirección de envío

P.O Box 2947
Tuscaloosa, AL 35403

 

Envía un Mensaje

Blog

Calendario

Visit Us On FacebookVisit Us On InstagramVisit Us On Twitter